DONDE TODA GRAN HISTORIA COMIENZA

¿Por qué elegir trabajar con Harmony?

Beneficios de la armonía

Los estudios de animación y juegos más grandes del mundo eligen Harmony para producir animaciones de máxima calidad y definen así el estándar para la narración creativa. Nuestro software de animación integral 2D todo en uno permite a los animadores crear animaciones cut-out y sin papel en todos los estilos.

Características principales

Las características que hacen de Harmony la opción nº 1

Toon Boom Harmony es el estándar mundial para producciones de animación 2D; El motor de dibujo de Harmony ayuda a que nuestro software se destaque del resto. Para cualquier estilo de proyecto animado, desde líneas vectoriales sólidas limpias y precisas hasta líneas de mapa de bits con textura orgánica, Harmony ofrece a cualquier creador una variedad incomparable de herramientas de dibujo avanzadas. Cambie sin problemas de pincel a lápiz, de textura a sólido o incluso de mapa de bits a vector con nuestra potente tecnología de vectorización.Los pinceles Harmony se sienten naturales ya que puedes acceder a las funciones más avanzadas con nuestros pinceles dinámicos, lo que te permite personalizar tus puntas a partir de una variedad de parámetros como presión, inclinación o velocidad.

Con las líneas de lápiz, tienes la máxima libertad para cambiar el grosor, la precisión o la textura de las líneas una vez dibujadas. Configure la transparencia que desee, importe o cree sus texturas de línea y dibuje esas texturas en tiempo real para las líneas de Pincel y Lápiz.

Para obtener los mejores resultados posibles, sin importar su nivel de experiencia, Harmony le permite suavizar o estabilizar dinámicamente sus líneas, así como guiar sus dibujos con reglas y guías de perspectiva.

Aprovecha las capas artísticas de Harmony (hasta 4 en cada dibujo) para separar tus líneas de tus colores o crear subcapas para una multitud de funciones. ¡Ningún otro software de animación le brindará tantas opciones mientras trabaja de forma nativa en vectores y/o en mapas de bits!

Cuando llega el momento de entintar o pintar una multitud de recursos para cualquier tamaño de proyecto, lo que necesita es un sistema que le permita administrar sus muestras y paletas de colores de manera efectiva desde un lugar central. Harmony le permite crear paletas con un número ilimitado de muestras que pueden ser colores vectoriales o de mapa de bits, según sus preferencias.

A cada muestra se le atribuye una identificación única, lo que hace que sea extremadamente fácil de actualizar o cambiar dinámicamente según sus necesidades de animación y composición. ¿Quieres cambiar los colores de un personaje según diferentes situaciones de iluminación?
¿Los colores de tu recurso ya tradicionalmente animado no son del todo correctos? El sistema de gestión de color de Harmony le permitirá cambiarlos de forma no destructiva en poco tiempo y compartir esos cambios en toda su línea de producción.

En esencia, Harmony ha tenido una larga historia con la animación tradicional. Los proyectos basados ​​en animación en papel pueden aprovechar la tecnología de escaneo y vectorización automática de Harmony, lo que lo convierte en un camino perfecto hacia la tinta y la pintura digitales.

¿Quieres deshacerte del papel por completo? ¡Ningún problema! Nuestros sistemas basados ​​en Xsheet y línea de tiempo, el diseño de cebolla avanzado, la herramienta Shift and Trace para manipular dibujos como lo haría en un disco de animación tradicional, las poderosas capas de arte y nuestras herramientas dinámicas de reproducción o volteo harán que su experiencia de animación sin papel sea un sueño hecho realidad.

Para proyectos que requieren personajes y accesorios manipulados, Harmony tiene un sistema de montaje incomparable capaz de combinar cuadro por cuadro con animación estilo títere. Crea equipos simples directamente desde
la línea de tiempo o utilice la vista de nodos, nuestro sistema nodal no lineal, para crear las jerarquías más complejas que sus escenas requieren.

Para satisfacer los proyectos más exigentes, utilice los potentes deformadores de Harmony en sus equipos. Ya sea que necesites simular los efectos del viento en un dibujo texturizado, abultar un músculo del brazo de tu personaje para tu próxima película o doblar la rodilla de un activo de juego para el desarrollo de tu próximo juego, los deformadores de Harmony te tienen cubierto.

Para colmo, monta parte o la totalidad de tu personaje utilizando el moderno sistema Master Controller de Harmony, una serie de herramientas que te permiten generar manipuladores que pueden afectar uno o varios elementos de tu equipo. ¡Dale a tus animadores el control de un solo deformador o de rotaciones completas de personajes de múltiples elementos sin tener que excavar dentro de la plataforma! Con Harmony, se puede lograr cualquier estilo de animación 2D a velocidades industriales, con énfasis en sus necesidades artísticas, sin comprometer la calidad.

Si bien Harmony se utiliza para producir contenido animado en 2D, tiene un entorno 3D completo que le permite manipular sus recursos en todos los ejes simultáneamente. Su cámara nativa se puede colocar y animar en 3D, lo que nos brinda una sensación de profundidad, efectos de paralaje sencillos y precisos y la capacidad de navegar por objetos 3D importados.

Traiga archivos FBX, OBJ o Alembic de cualquier software 3D y anímelos junto con sus elementos 2D. Obtenga una vista previa de su renderizado directamente en la Vista de cámara de Harmony (esta función requiere Autodesk Maya). Una vez hecho esto, exporte las animaciones de su recurso o cámara a los paquetes que desee y disfrute de la magia de la integración.

¿Quieres deshacerte del papel por completo? ¡Ningún problema! Nuestros sistemas basados ​​en Xsheet y línea de tiempo, el diseño de cebolla avanzado, la herramienta Shift and Trace para manipular dibujos como lo haría en un disco de animación tradicional, las poderosas capas de arte y nuestras herramientas dinámicas de reproducción o volteo harán que su experiencia de animación sin papel sea un sueño hecho realidad.

Para proyectos que requieren personajes y accesorios manipulados, Harmony tiene un sistema de montaje incomparable capaz de combinar cuadro por cuadro con animación estilo títere. Crea equipos simples directamente desde
la línea de tiempo o utilice la vista de nodos, nuestro sistema nodal no lineal, para crear las jerarquías más complejas que sus escenas requieren.

Para satisfacer los proyectos más exigentes, utilice los potentes deformadores de Harmony en sus equipos. Ya sea que necesites simular los efectos del viento en un dibujo texturizado, abultar un músculo del brazo de tu personaje para tu próxima película o doblar la rodilla de un activo de juego para el desarrollo de tu próximo juego, los deformadores de Harmony te tienen cubierto.

Para colmo, monta parte o la totalidad de tu personaje utilizando el moderno sistema Master Controller de Harmony, una serie de herramientas que te permiten generar manipuladores que pueden afectar uno o varios elementos de tu equipo. ¡Dale a tus animadores el control de un solo deformador o de rotaciones completas de personajes de múltiples elementos sin tener que excavar dentro de la plataforma! Con Harmony, se puede lograr cualquier estilo de animación 2D a velocidades industriales, con énfasis en sus necesidades artísticas, sin comprometer la calidad.

Pulir tu proyecto de animación a menudo puede ser un desafío, especialmente cuando necesitas esperar a que se complete la animación antes de enviarla a postproducción para efectos. Con el canal no destructivo de Harmony, puede agregar efectos conectándolos directamente a sus equipos, ya sea que esté trabajando con marionetas o no. Gracias a la Vista de Nodo donde todo lo que creas en Harmony está representado por un Nodo, puedes adjuntar, borrar, intercambiar, agrupar o modificar cualquier efecto en cualquier Nodo. Simplemente seleccione el efecto deseado de la extensa biblioteca de nodos y arrástrelo. Crea grupos de nodos como plantillas, guárdalos para compartirlos con tu equipo y reutilízalos cuando los necesites.

En cada Nodo puedes acceder a una infinidad de parámetros haciendo que las posibilidades sean prácticamente ilimitadas. Anime cada parámetro en el tiempo para mostrar efectos dinámicos como luz o sombreado de superficie, partículas o manipulación de color. Pruebe nuestros efectos de lente de cámara, como el nuevo Bokeh Node que, con el sistema de renderizado de punto flotante de Harmony, hará que su producción sea visualmente más atractiva que nunca con mayores niveles de calidad.

Traiga archivos FBX, OBJ o Alembic de cualquier software 3D y anímelos junto con sus elementos 2D. Obtenga una vista previa de su renderizado directamente en la Vista de cámara de Harmony (esta función requiere Autodesk Maya). Una vez hecho esto, exporte las animaciones de su recurso o cámara a los paquetes que desee y disfrute de la magia de la integración.

¿Quieres deshacerte del papel por completo? ¡Ningún problema! Nuestros sistemas basados ​​en Xsheet y línea de tiempo, el diseño de cebolla avanzado, la herramienta Shift and Trace para manipular dibujos como lo haría en un disco de animación tradicional, las poderosas capas de arte y nuestras herramientas dinámicas de reproducción o volteo harán que su experiencia de animación sin papel sea un sueño hecho realidad.

Para proyectos que requieren personajes y accesorios manipulados, Harmony tiene un sistema de montaje incomparable capaz de combinar cuadro por cuadro con animación estilo títere. Crea equipos simples directamente desde
la línea de tiempo o utilice la vista de nodos, nuestro sistema nodal no lineal, para crear las jerarquías más complejas que sus escenas requieren.

Para satisfacer los proyectos más exigentes, utilice los potentes deformadores de Harmony en sus equipos. Ya sea que necesites simular los efectos del viento en un dibujo texturizado, abultar un músculo del brazo de tu personaje para tu próxima película o doblar la rodilla de un activo de juego para el desarrollo de tu próximo juego, los deformadores de Harmony te tienen cubierto.

Para colmo, monta parte o la totalidad de tu personaje utilizando el moderno sistema Master Controller de Harmony, una serie de herramientas que te permiten generar manipuladores que pueden afectar uno o varios elementos de tu equipo. ¡Dale a tus animadores el control de un solo deformador o de rotaciones completas de personajes de múltiples elementos sin tener que excavar dentro de la plataforma! Con Harmony, se puede lograr cualquier estilo de animación 2D a velocidades industriales, con énfasis en sus necesidades artísticas, sin comprometer la calidad.

Se suele decir que el sonido y la música dan vida a las producciones de animación. En Harmony no es necesario trabajar de forma aislada. Incorpora tantas pistas como necesites de cualquiera de los formatos de audio más utilizados. Usa audio para sincronizar con tu contenido animado pero, lo más importante, usa pistas de voz para sincronizar los labios de tus personajes. La tecnología automatizada de sincronización de labios de Harmony te permitirá detectar fonemas de cualquier idioma, asignar tus dibujos personalizados a la pista y ¡listo! Reversionar nunca ha sido tan fácil e incluso la sincronización manual es un paseo por el parque en cualquier etapa del proceso de animación de tu personaje.

En cada Nodo puedes acceder a una infinidad de parámetros haciendo que las posibilidades sean prácticamente ilimitadas. Anime cada parámetro en el tiempo para mostrar efectos dinámicos como luz o sombreado de superficie, partículas o manipulación de color. Pruebe nuestros efectos de lente de cámara, como el nuevo Bokeh Node que, con el sistema de renderizado de punto flotante de Harmony, hará que su producción sea visualmente más atractiva que nunca con mayores niveles de calidad.

Traiga archivos FBX, OBJ o Alembic de cualquier software 3D y anímelos junto con sus elementos 2D. Obtenga una vista previa de su renderizado directamente en la Vista de cámara de Harmony (esta función requiere Autodesk Maya). Una vez hecho esto, exporte las animaciones de su recurso o cámara a los paquetes que desee y disfrute de la magia de la integración.

¿Quieres deshacerte del papel por completo? ¡Ningún problema! Nuestros sistemas basados ​​en Xsheet y línea de tiempo, el diseño de cebolla avanzado, la herramienta Shift and Trace para manipular dibujos como lo haría en un disco de animación tradicional, las poderosas capas de arte y nuestras herramientas dinámicas de reproducción o volteo harán que su experiencia de animación sin papel sea un sueño hecho realidad.

Para proyectos que requieren personajes y accesorios manipulados, Harmony tiene un sistema de montaje incomparable capaz de combinar cuadro por cuadro con animación estilo títere. Crea equipos simples directamente desde
la línea de tiempo o utilice la vista de nodos, nuestro sistema nodal no lineal, para crear las jerarquías más complejas que sus escenas requieren.

Para satisfacer los proyectos más exigentes, utilice los potentes deformadores de Harmony en sus equipos. Ya sea que necesites simular los efectos del viento en un dibujo texturizado, abultar un músculo del brazo de tu personaje para tu próxima película o doblar la rodilla de un activo de juego para el desarrollo de tu próximo juego, los deformadores de Harmony te tienen cubierto.

Para colmo, monta parte o la totalidad de tu personaje utilizando el moderno sistema Master Controller de Harmony, una serie de herramientas que te permiten generar manipuladores que pueden afectar uno o varios elementos de tu equipo. ¡Dale a tus animadores el control de un solo deformador o de rotaciones completas de personajes de múltiples elementos sin tener que excavar dentro de la plataforma! Con Harmony, se puede lograr cualquier estilo de animación 2D a velocidades industriales, con énfasis en sus necesidades artísticas, sin comprometer la calidad.

NUEVAS Características

Toon Boom Animation participa en investigaciones y debates en profundidad con clientes sobre el futuro de los procesos de animación 2D y estamos encantados de presentar un montón de funciones nuevas para artistas, animadores y creadores que les ayudarán a dar vida a sus historias. Esta versión del software ofrece más funciones de integración 2D/3D que nunca, así como una combinación de nuevas herramientas creativas, edición de audio y más.

Se han agregado tres guías de dibujo de simetría a Harmony 24: simetría vertical, simetría horizontal y eje dual. Cuando están activas, las guías de simetría reflejan los trazos dibujados por el artista duplicándolos en el otro lado de la guía.

La herramienta Lápiz se ha mejorado para admitir variaciones de opacidad en las líneas a medida que se dibujan. Los artistas controlan la cantidad de transparencia en las líneas aplicando más o menos presión sobre su lápiz, lo que les da más control sobre el aspecto de sus dibujos. Las líneas de lápiz resultantes tienen un aspecto más natural y, al mismo tiempo, conservan la capacidad de remodelarse fácilmente utilizando el editor de contornos en la fase de limpieza.

Se han agregado nuevas propiedades a la herramienta Pincel para aleatorizar la posición de la punta del pincel al generar trazos texturizados. Estas propiedades ayudarán a mejorar el aspecto natural de los pinceles texturizados y abrirán nuevas posibilidades artísticas. Los pinceles que imitan pinceles suaves, esponjas y aerógrafos ahora serán más fáciles de crear, además de replicar pinceles de otros softwares de dibujo.

Se ha agregado un nuevo tipo de deformador a Harmony 24 para proporcionar deformaciones más predecibles y de mayor calidad. El nuevo motor deformador produce una deformación más atractiva gracias a una mejor distribución de la influencia del peso. Hay tres tipos de manipuladores disponibles para deformar puntos de dibujos, huesos y jaulas. Huesos para controlar partes rígidas, jaulas para ampliar áreas y ejercer un control preciso y puntos para transformar áreas flexibles. Los tres tipos de manipuladores se pueden utilizar simultáneamente en el mismo dibujo.

Ahora se pueden usar nombres de puertos y filtros en la vista de nodos para simplificar el gráfico de nodos al aplicar efectos a caracteres complejos. Esta característica permite al usuario nombrar puertos en el gráfico de nodos y luego usar filtros posteriores para solicitar la imagen proveniente de esos puertos, en lugar de tirar de un cable para acceder a la imagen.

Los criptomattes son una parte esencial de los procesos de producción modernos cuando es necesario transferir imágenes renderizadas entre softwares. Permite retener información sobre los objetos en la escena renderizada para facilitar el proceso de composición. Harmony ahora admite la lectura de archivos EXR con criptomattes incrustados (renderizados por Maya, Blender u otro DCC), así como la escritura de archivos EXR con criptomattes incrustados para su uso en la siguiente etapa del proceso de producción.

La tecnología utilizada para cargar y mostrar modelos 3D se revisó por completo para proporcionar una carga, visualización y manipulación más rápida de modelos 3D dentro de Harmony. Los modelos grandes que solían hacer que Harmony se arrastrara ahora se pueden visualizar y manipular sin ningún problema de rendimiento.

Los personajes construidos con armaduras óseas ahora pueden posar y animarse en Harmony manipulando sus huesos. Los personajes animados en 3D se pueden usar tal cual en las representaciones finales o como referencias para que el artista los anime en animaciones más expresivas o caricaturescas. Dibujar sobre referencias 3D es una técnica común ya que permite al artista mayor libertad en la actuación, manteniendo los dibujos sobre modelos y con las proporciones adecuadas.

Ahora está disponible un simple efecto Toon Shader para producir renderizados caricaturescos de modelos 3D que combinan con el estilo de la animación 2D. Los artistas pueden controlar el ancho de la línea y la cantidad de niveles de color utilizados en el renderizado. Anteriormente, era necesario utilizar motores de renderizado externos para producir este estilo.

Las herramientas de dibujo se han revisado para permitir a los artistas dibujar y modificar capas de dibujos que tienen cualquier orientación. Antes de este cambio, las herramientas de dibujo no funcionaban si el ángulo de visión era superior a 5°. Ahora, las herramientas de dibujo se pueden utilizar en capas de dibujo independientemente del ángulo de visión, lo que permite a los artistas dibujar rápidamente y agregar detalles sin interrupción y en el contexto de la escena.

La renderización de modelos 3D utilizando aplicaciones externas como Maya ahora es más rápida y eficiente cuando se trabaja en Harmony. Esto se ha logrado mejorando la comunicación entre Harmony y la aplicación externa. Ahora también es posible almacenar en caché y conservar los fotogramas renderizados desde la aplicación externa en la escena Harmony para evitar volver a renderizar fotogramas ya renderizados.

Elija una edición

Hay una edición Harmony diseñada para cada cliente

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Harmony Essentials es perfecto para los entusiastas, ya que proporciona las herramientas fundamentales de dibujo, pintura y animación necesarias para crear una animación excepcional.

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Harmony Advanced está diseñado para estudiantes y animadores y estudios profesionales; admite animación de estilo tradicional y sin papel. También incluye funciones para animaciones de estilo recortado simple.

Incluye todas las características de Essentials, así como:

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Harmony Premium está creado para estudios profesionales y autónomos, así como para instituciones educativas, y permite la creación de plataformas recortadas sofisticadas, movimientos de personajes muy naturales y realistas, además de efectos especiales ilimitados para cualquier estilo de animación. Harmony Premium ofrece la más amplia gama de funciones de dibujo, animación, rigging, composición, edición de sonido de principio a fin y más.

Incluye todas las características de Essentials y Advanced, así como:

Requisitos del sistema

Se requiere conexión a Internet para activar el software.

Los siguientes requisitos son para usuarios de Harmony Stand Alone y estaciones de trabajo cliente de Harmony Server. Harmony aprovecha una CPU rápida de múltiples núcleos, alta capacidad de RAM y tarjetas de video de alta gama.

Los requisitos del sistema se pueden actualizar o cambiar sin previo aviso.

Vídeos de Harmony

Consulta entrevistas, información entre bastidores, consejos y trucos, vídeos de características y mucho más, todo ello relacionado con Harmony 22.

Prueba gratuita de 21 días

Ver para creer. Toon Boom ofrece a los clientes la oportunidad de probar Harmony durante 21 días de forma gratuita. Puede experimentar el software de animación 2D líder de la industria de primera mano accediendo a su versión de prueba hoy.

Apoyo

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Estamos aquí para ayudarle a sacar el máximo partido a su software de Toon Boom. Póngase en contacto con el equipo de soporte para plantear preguntas relacionadas con el software o para conseguir ayuda de nuestros expertos en sus proyectos especiales.